Tramites
Ahora que conoces un poco sobre los tipos de bares podemos hablar de la apertura, para ello es necesario que se haga en base a la legislación vigente de tu localidad, los tramites, documentos y demás suelen ser los siguientes:
- Estar dado de alta como persona Física o Moral ante la secretaria de hacienda y crédito publico (para hacer el pago de impuestos).
- Acudir a la secretaria de desarrollo urbano de tu entidad para solicitar una constancia de uso de suelo especifica, ¿y que es eso? El documento que acredita que puedes poner un bar en el domicilio que elegiste (lote, calle, colonia.) ya que no puedes poner un bar en ciertas zonas (como cerca de una escuela, etc.) este tramite normalmente tarda mas de una semana y tiene costos variados de $500 a $1,000 dependiendo de la localidad.
- En tu delegación o presidencia municipal para solicitar la Licencia de Funcionamiento Tipo B requieres de, la constancia de uso de suelo, permiso de operación (aquí mismo se tramita, documento que contiene tus datos generales y los de tu establecimiento como nombre, domicilio, giro, superficie, capacidad, el costo es variado dependiendo de la localidad), constancia de seguridad (aquí mismo se tramita, documento que acredita las condiciones físicas de tu establecimiento para que funcione en el giro que elegiste, tienes que revisar que cumplas con los requisitos de protección civil, revisan iluminación, ventilación, instalaciones eléctricas, de gas y de agua, salidas de emergencia, dimensiones de puertas y escaleras, estacionamiento, altura y capacidad máxima permitida, entre otras, el costo es variado dependiendo de la localidad), esta licencia es lo mas caro, va desde los $80,000 a los $150,000 dependiendo del tamaño del establecimiento y tarda mínimo 20 días.
- La mayoría prefiere buscar a un tercero que venda o rente una licencia para evitar los tramites.
- Una vez obtenida la licencia se puede comenzar a trabajar, aunque se requieren tres documentos que se realizan después de la inauguración.
- Programa interno de protección civil.
- Alta en el padrón de impuestos sobre nominas.
- Licencia de anuncio.
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